Internet, marketing y comunicación


miércoles, 10 de noviembre de 2010

E Internet convirtió al mundo en Oviedo

En plena era de la globalización, en la que varios amigos se van a vivir y trabajar (que no son la misma cosa) a lugares lejanos más o menos exóticos como Dubai, Nueva York, Ginebra o Shanghay, hace 5 años a mi amigo Julio le surgió una oferta de empleo en Oviedo.

En la cena de despedida no podíamos dejar de hablar del tema y de las diferencias que hay de vivir en una gran ciudad (mucho más si no es la tuya) o vivir en una pequeña capital de provincia. Para Julio, la principal desventaja de esta última (claro, que él se iba a Oviedo, si lo hubiese hablado con Alberto, que está en Dubai, a lo mejor el punto de vista hubiera sido diferente) era la pérdida de anonimato. En palabras de Julio "si haces alguna, se entera todo el mundo, así que si no quieres que nadie se entere, mejor no la hagas".

Bueno, pues quiero decirle a Julio, que Internet (especialmente las redes sociales) ha convertido al mundo en Oviedo. Ya nadie puede "hacerla". Si la lías parda en una fiesta con unas copas de más, la probabilidad de que alguien te grabe con el móvil y lo suba a Youtube es altísima. Si te agarras a la copa con una mano y con la otra, para no caerte, a la espectacular mulata que el destino te ha puesto al lado, seguro que algún gracioso te hace una foto, la sube a Facebook y os etiqueta a tí, a la mulata y puede que hasta a la copa; por no pensar en la posibilidad de que te conviertas en uno de los más populares hashtag de la noche en twitter. Y lo mejor del caso, puede que le pase a Alberto en Dubai y que el primero en enterarse sea Julio en Oviedo.

¿Sabiais que en Estados Unidos, Facebook es ya una de las principales fuentes de aporte de pruebas en casos de divorcio?

http://www.carrerasconfuturo.com/2010/07/09/facebook-puede-convertirse-en-una-prueba-legal-para-conseguir-el-divorcio/

Eduardo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario