Internet, marketing y comunicación


lunes, 16 de mayo de 2011

La evolución de los móviles

Fernando González-Mesones, Presidente Mundial de Marketing, Tecnología e Innovación de Buongiorno, nos presentaba, el sábado pasado en el MIB el video que incluyo a continuación y que muestra la evolución de los terminales móviles desde sus orígenes hasta la actualidad. Un video, principalmente para la nostalgia, sobre todo para los que hemos conocido prácticamente todos los modelos que aparecen en él.



Pero no lo incluyo aquí por eso sino porque, para mí, supone una cierta reconciliación con una de mis aficiones personales: el cine de ciencia ficción y es que, esto de Internet me había vuelto un escéptico sobre la capacidad que tienen las películas de predecir el futuro. ¿No se había fijado? nadie había previsto, en ninguna película de ciencia ficción, la aparición de Internet. Ni siquiera Kubrick, en 2001 odisea en el espacio, se había ni acercado a lo que (no muchos años después de la finalización de la película) iba a ser la red. Lo más cerca que estuvo fue su HAL 9000, esa evolución de IBM (como decía el cómico: "dónde andará" IBM).

Pues bien, en este caso, no es sólo que Star Trek profetizase algún adelanto tecnológico, sino que, parece ser, que uno de los modelos que aparecen en el vídeo, el famoso (al menos para los que tenemos cierta edad) Motorola Star TAC -¿se han fijado en el nombre?- se inspiró en el comunicador que el capitán Kirk usaba para hablar con el Enterprise cuando vagaba por esos mundos de Dios.


No parece lo único que se usaba en los años sesenta en el Enterprise y se usa hoy día en "Planeta Tierra". El año pasado 20 minutos publicaba los 10 inventos "profetizados" por la serie.

Miren la foto: no me digan que no son prácticamente iguales. Eso sí,  podríamos decir que al actual móvil le falta cobertura galáctica, pero... ¿quien de ustedes no lo ha usado para llamar a su "enterprise" o más probable aún ¿a cuandos de ustedes no le han intentado localizar desde ella?

Eduardo Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario